Cinco consejos para crear buenos anuncios en Twitter

twitter.jpgTwitter puede ser una herramienta de gran ayuda para que las marcas se publiciten. Conscientes del papel que de un tiempo a esta parte han tomado las redes sociales en el juego de la publicidad, Twitter ha lanzado una serie de consejos para que las empresas que busquen notoriedad en su plataforma consigan más resultados publicando anuncios más efectivos:

¿Qué se hace con los hashtags? Twitter recomienda dejarlos fuera de los anuncios

Es buena idea empezar con una pregunta. Al menos, es lo que Twitter saca en conclusión estudiando el comportamiento de los usuarios. Twitter no es un tablón de anuncios, sino que la distinción principal con otros medios publicitarios es que se puede crear una relación directa marca-usuario.

¿Porqué no usar la pregunta entonces? Es también una buena forma de conocer los requerimientos o sugerencias de nuestro público objetivo. Con la rapidez con la que se pasa de un tuit a otro, generar en el posible comprador el mínimo impacto, haciéndole pensar en la respuesta a la pregunta, ya es un paso ganado.

Ofertas efímeras. La urgencia es otra buena manera de llamar la atención porque, como ya hemos dicho, el usuario de Twitter simplemente seguirá avanzando hacia abajo en la lista de tuits si el anuncio no ha llamado su atención.

Frases que subrayen lo efímero de una oferta o el increíble descuento que existe en una marca por tiempo limitado favorecen la respuesta por parte del potencial cliente. “Entra ahora”, “inscríbete ya”, “últimas plazas”…. Una estrategia publicitaria que tiene más años que Twitter, pero que puede aplicarse a los nuevos tiempos.

Siempre en tantos por ciento. Según la app de microblogging, se registran más clics en las ofertas que incluyen una cifra con un tanto por cierto que en las que muestran un precio determinado. Tan sencillo como que hablar de un 50% de descuento suena más a chollo en nuestra mente que si nos dicen que nos ahorraremos la cantidad correspondiente en euros.

Si puede ser “gratis”, mejor. En la jungla de Twitter la inmediatez es la clave. Incluir palabras “ancla” para amarrar usuarios nunca viene mal. “Gratis” es, por excelencia, una de las más efectivas. Por supuesto, poder incluirlo o no dependerá de las ofertas reales de la marca -no hay necesidad de pasar a engrosar la lista de publicidades engañosas-, pero ofrecer una pequeña muestra de producto sin coste mejorará el impacto del anuncio en la audiencia.

¿Qué hacer con los hashtags? Quizá algunas marcas sigan la línea de utilizar todo lo que la red social nos ofrece en su beneficio. Lo cierto es que, en un anuncio, los hashtags irán en contra de la empresa. Aunque a priori se pueda pensar que con ello se llega a más público, lo cierto es que el acto de leer  los hashtags hace perder tiempo al usuario y es más confuso que leer un tuit normal.

Actualmente se publican muchos mensajes bajo una misma etiqueta, con lo que pensar que podremos hacernos conocer por más gente es una valoración difícil de probar. No obstante, si existe un hashtag representativo del consumidor objetivo de la marca, entonces sí puede ser buena idea añadirlo al anuncio.

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