Chilenas atrasarían convertirse en madres, según estudio. Privilegian su desarrollo profesional

Todos tenemos distintas aspiraciones en la vida. Algunas desean ser formar sus propias empresas, otras viajar por el mundo, mientras que algunas solo quieren traer una nueva vida al mundo. Según una investigación, esta última categoría está más presente en Latinoamérica de lo que pensábamos.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) , sobre las Estadísticas Vitales 2017 , Chile presentó la Tasa Global de Fecundidad (TGF) más baja en su historia. Las jóvenes no están pensando en tener hijos, ni a corto ni largo plazo. Una notable caída que no presenta señales de recuperarse.


Pixabay.

El presidente de la Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología , Ricardo Pommer, comenta que la tendencia a la reducción de estos deseos se debe a múltiples factores. El más importante sería el alto costo monetario que significa tenerlos. Con un sueldo promedio que no alcanza a llegar a fin de mes, más los problemas económicos que presenta el país hoy en día, es impensado poder pagar las necesidades básicas de un bebé. Según cita La Tercera , el profesional admite que esto sí pasa.


Pixabay.

“Es bueno que se sepa la realidad de nuestro país, que no hay incentivos en que las parejas tengan hijos, donde las parejas que quieren tener hijos le han puesto dificultades”.

-Ricardo Pommer a La Tercera-


Pixabay.

Otro agente involucrado en esta decisión es la priorizar el trabajo por sobre la vida familiar. No existe un consenso entre ambos, o es muy difícil que se y poder mantenerlo en el tiempo En 1960, el 22,36% de las mujeres en edad de trabajar, lo hacían. Hoy el porcentaje es de 48,5%. Ha tenido un alza considerable.


Pixabay.

El especialista señala que las mujeres buscan su autonomía. Decidir cuándo y cuántos hijos tener. Esto se reflejaría en atrasar la edad en la que se desea ser madre.


Pixabay.

“En la medida que las mujeres quieran desarrollarse profesionalmente retrasan su expresión de fecundidad, tienen menos tasas de embarazo y más de aborto, por eso evalúan más los riesgos relativos y optan por solo un hijo”.

-Ricardo Pommer a La tercera-


Pixabay.

Esta tendencia suma más adictos en Latinoamérica. Una de las razones por las que más se prioriza, es porque tener hijos dañaría el medio ambiente . La juventud hoy en día presenta un fuerte compromiso con ayudar al ecosistema. Los muchachos quieren restaurar el daño que ha hecho la mano del hombre durante años. No traer vida el mundo reduciría la huella de carbono en el planeta.


Pixabay.

Convertirse en padres es una importante decisión. Ese pequeño ser dependerá al 100% de ti. Si no tienes como mantenerlo, es mejor que esperes para este proceso. Analiza todos los pro y contra, y toma la mejor determinación.

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment