Captan a «rata ninja» pateando a una serpiente cascabel. Evitó ser devorada y le dio una paliza

Las artes marciales son una disciplina que sólo los más selectos pueden dominar. Muy pocos seres humanos logran controlarla, cuestión que también pasa en el reino animal. Solo algunos tienen la capacidad para equilibrar su paz interior, su mente y su cuerpo, sino pregúntenle a esta amiga rata.

Cámaras captaron a esta «rata ninja» pateando a una serpiente cascabel. Sintió la fuerza enemiga acercándose, saltó de manera impresionante y le dio una patada en el hocico que la dejó noqueada. Evitó ser devorada y le propinó una paliza.

«Mira de cerca:  acechando en la arena del desierto está un depredador letal que se prepara para atacar… pero de alguna manera su presa escapa».

«Con poderosas patadas y saltos altísimos, las ratas canguro del desierto pueden frustrar los ataques de las serpientes de cascabel»

«Con cámaras de alta velocidad, científicos estudian las tácticas de supervivencia de las ratas canguro en el viento».

Explica el video publicado por Nat Geo Wild .

La brutal lucha ocurrió en el desierto de Sonora, en las afueras de Yuma, Arizona (Estados Unidos) y fue materia de investigación para los científicos de la Universidad de California Riverside. 

El pequeño animal pertenece a una subespecie denominada «rata canguro», por su apariencia física y capacidad aeróbica. A menudo pesan poco más de 120 gramos, pero su fuerza es digna de un cinta negra.


Imagen referencial – Pixabay

La velocidad del ataque y su reacción son impresionantes, por lo que, para hacer el video más claro, tuvieron que adecuar la rapidez de reproducción. 

Pero ojo, porque la escena es bastante común, pues resulta que para las víboras es más que complejo poder cazar a una rata canguro.


Nat Geo Wild

Este pequeño roedor ha despertado un fanatismo entre los amantes de las artes marciales, tanto así que le han dedicado un sitio web para su contemplación: Ninjarat.org .

Esperamos que, tal como la de este video, sean muchas las ratitas que puedan zafar de los terribles colmillos de una serpiente cascabel.

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment