Bizcocho esponjoso con solo 3 ingredientes. ¡Mira cómo crece en el horno!

1.- Precalienta el horno con calor arriba y abajo a 160 grados centígrados.

2.- Separa las claras y las yemas en dos boles diferentes.

3.- Añade al bol de las claras la mitad del azúcar. Monta las claras con la batidora de varillas eléctrica o manual. Para de batir cuando veas que las claras ya dibujan trazo y eso te indicará que han alcanzado el punto de nieve.

4.- Añade el resto del azúcar al bol de las yemas. Bate la mezcla sin necesidad de limpiar la batidora. Las yemas irán blanqueando y puedes dejar de batir cuando, al igual que con las claras, veas que se dibuja trazo.

Preparación del bizcocho
Preparación del bizcocho

5.- Incorpora la harina poco a poco a través de un colador o un tamiz. Ahora, con movimientos envolventes, ve integrando la mezcla. Para que no baje el volumen alterna cucharadas de claras y harina tamizada. Ten cuidado de que no se baje la mezcla ya que no lleva ni levadura ni polvo de hornear. Añade más harina y cuando veas que te cuesta trabajar la mezcla, añade más claras. Sigue mezclando con movimientos envolventes hasta terminar de incorporar tanto claras como harina.

6.- Coloca una hoja de papel vegetal en la base del molde y recorta el sobrante. Rocía un poco de spray desmoldante  todo el interior y vierte toda la masa del bizcocho. Alisa la superficie para nivelar la masa.

7.- Lleva el bizcocho al horno precalentado a 160º C. Coloca el molde encima de la bandeja en el segundo de los niveles del horno. Observa y compara con el vídeo cómo crece en el horno. Llega un punto en el que el bizcocho deja de crecer y empieza a bajar, es momento de retíralo del horno. Puedes pinchar antes con un palito de brocheta y comprobar que sale limpio. En mi caso, lo he horneado durante 35 minutos.

8.- Desmolda el bizcocho antes de que se enfríe. Déjalo encima de una rejilla para que se enfríe.

Bizcocho genovés
Bizcocho genovés

Mi consejo para preparar el Bizcocho esponjoso

Este es un bizcocho pequeño que he preparado con un molde de 18 cm de diámetro y 7 cm de alto. Si quieres un bizcocho más grande, dobla ingredientes y hornea en un molde de 24 cm.

Como este bizcocho no lleva aromas, puedes añadirle una cucharadita de esencia de vainilla y ralladura de piel de limón o naranja, elige los aromas que prefieras para tu bizcocho.  El bizcocho genovés se usa como base para tartas, puedes incluso hacer un aplancha y usarla como base para brazo de gitano.

Bizcocho genovés
Bizcocho genovés
Bizcocho genovés
Bizcocho genovés

Mi sugerencia

Si te gustan los bizcochos, no te pierdas este Bizcocho de naranja en 5 minutos

 


Bizcocho de naranja

 

La entrada Bizcocho esponjoso con solo 3 ingredientes. ¡Mira cómo crece en el horno! se publicó primero en Anna Recetas Fáciles.

Source: annarecetasfaciles-comida-2

Comments

comments