Bill Gates reconoce que lleva toda la vida complicándonos con Ctrl+Alt+Supr

teclado

Todo el mundo que haya usado alguna vez un ordenador en una empresa sabe el atajo del teclado que hay que pulsar para poder entrar en su sesión. O para abrir el administrador de tareas: el caso es que la tríada Ctrl+Alt+Supr es moneda corriente desde hace años para millones de usuarios.

Las prisas por lanzar al mercado el primer PC motivaron que no se cambiara un comando inicialmente empleado solo por desarrolladores

Si alguna vez alguien se ha preguntado a qué viene esta elección de teclas y no otra, ahora su creador, Bill Gates, ofrece una respuesta. El confundador de Microsoft ha reconocido recientemente que la selección de comandos para iniciar sesión es una maniobra rara. “Si pudiera volver a hacer un pequeño cambio, haría que se consiguiera lo mismo con una sola tecla“, afirmaba Gates en una charla en Nueva York.

Sus palabras han tenido mucho recorrido, aunque su confesión tampoco es nueva. Ya en 2013 se sinceró, echando balones fuera de casa y apuntando a IBM como causante de tener que pulsar tres teclas y no una para iniciar sesión. “Podríamos haber tenido una sola tecla, pero el tipo que diseñó el teclado de IBM no quería darnos nuestro único botón”, comentó Gates en esa ocasión.

Al parecer, la falta de tiempo motivó que un comando inicialmente empleado solo por los técnicos que trabajaban en el teclado fuera lanzado y popularizado para los usuarios. El tiempo corría en contra del lanzamiento del primer PC, y, aunque no había intención, ha acabado siendo el proceso más conocido para desbloquear el equipo, forzar su arranque, iniciar sesión, cambiar contraseñas…

En otros sistemas, como Mac, los usuarios pueden arrancar su ordenador pulsando un solo botón. Aun siendo más complicado, parece que los usuarios de PC seguirán, por mucho tiempo más, acudiendo a la ayuda de Ctrl+Alt+Spr cuando se le necesite.

The post Bill Gates reconoce que lleva toda la vida complicándonos con Ctrl+Alt+Supr appeared first on TreceBits.

Comments

comments

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment