¡Atención! Twitter hace limpieza y ajustará mañana la cifra de seguidores de cada usuario

Twitter

Prepárate para ver cómo, a partir de mañana, mengua la cifra de seguidores que tienes en Twitter. La compañía acaba de anunciar que va a proceder a ajustar el número de followers que aparecen en los perfiles de los usuarios, con el objeto de mostrar una cantidad “más real”, en un ejercicio de transparencia similar a los que ya está llevando a cabo para luchar contra los bots o los trolls en la plataforma.

En este caso, Twitter va a dejar de contabilizar como seguidores de los usuarios aquellas cuentas que se encuentren congeladas o hayan sido restringidas y estén a la espera de que su dueño confirme la contraseña y resetee su contraseña.

Twitter dejará de contabilizar decenas de millones de cuentas, lo que supone el 6% de los seguidores totales de la red social

Las cuentas congeladas son aquellas en las que Twitter ha detectado alguna actividad sospechosa. Cuando la red social encuentra perfiles que siguen repentinamente a cientos de usuarios, o retuitean sistemáticamente un contenido, o llevan a cabo cualquier otra acción extraña, las “congela” y se pone en contacto con sus propietarios para que validen la cuenta y cambien su contraseña.

Con esto se evita que otra persona con intenciones maliciosas pueda estar accediendo a la cuenta en lugar de la persona que la abrió. Hasta que no se produzca el proceso de validación, la cuenta queda bloqueada.

Hasta ahora, esas cuentas formaban parte del número de seguidores contabilizados por Twitter. A partir de ahora, con el objeto de que las cifras de followers sean más precisas, la red social dejará de contabilizarlas. El nuevo recuento tendrá lugar mañana, por lo que los usuarios verán, previsiblemente, bajar sus cifras de seguidores.

Según han confirmado fuentes de Twitter a TreceBits, la compañía espera que la reducción sea mínima para la mayor parte de los usuarios. La red social considera que, de media, cada tuitero experimentará una reducción de apenas cuatro seguidores.

Sin embargo, algunas cuentas pueden experimentar descensos más acusados. Serán sobre todo aquellas que tengan un mayor número de seguidores y, principalmente, aquellas que quizá no los obtuvieron de una manera lícita. Es decir, es posible que aquellas personas que hayan “comprado” seguidores en el pasado vean reducido drásticamente el número de followers si en el “paquete” adquirido se encontraban muchas cuentas congeladas. Es una posibilidad.

Twitter calcula que en la actualidad existen decenas de millones de cuentas congeladas. Estas cuentas no desaparecerán -seguirán quedando a la espera de que quienes las abrieron acrediten quiénes son y cambien la contraseña- pero sí dejarán de contabilizarse en cuanto a followers. Según la compañía, suponen el 6% de los seguidores totales en Twitter.

Cabe destacar que, al ser cuentas congeladas y que no registraban ninguna actividad, no eran cuentas que se contabilizaran como usuarios activos en Twitter. Es decir, que no se contaban dentro de los 336 millones de usuarios activos mensuales que tiene la plataforma en la actividad.

Esto no cambia, ni tampoco lo hará el nivel de conversación o interacción de los usuarios, ya que eran cuentas “dormidas” que no aportaban a sus métricas. Lo que sí se verá modificada es la cifra de seguidores, aunque posiblemente, no la actividad que registran.

Twitter comenzará mañana 12 de julio a dejar de contabilizar las cuentas congeladas, por lo que, a partir de mañana, posiblemente los usuarios vean reducido el número de seguidores que tienen, aunque, al menos en teoría, el descenso no debería ser muy acusado.

The post ¡Atención! Twitter hace limpieza y ajustará mañana la cifra de seguidores de cada usuario appeared first on TreceBits – Redes Sociales y Tecnología .

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment