Así será el nuevo diseño de YouTube

YouTube

YouTube lleva meses trabajando un rediseño completo de la plataforma y ahora podemos saber exactamente cómo será y qué novedades tendrá.

La compañía ha habilitado una dirección web desde la que los usuarios pueden ver cómo se verá el nuevo YouTube. En él se exhibe cómo será una de las principales novedades que trae el rediseño: la incorporación de un “modo oscuro” que facilitará el visionado de vídeos en condiciones de luz escasa, como cuando, por ejemplo, los vemos desde la cama antes de ir a dormir. Evita, sobre todo, brillos y reflejos innecesarios.

El objetivo que se ha marcado YouTube con el rediseño ha sido el de proporcionar una experiencia de usuario más sencilla y más consistente, dividiendo el proyecto en tres áreas:

-Simplicidad. Lo que quiere YouTube es que simplemente te limites a ver lo que quieras ver. Un diseño limpio y fresco, en el que se eliminan elementos que podían distraer la atención del usuario, ayuda en este sentido. Ahora todo se enfoca en que puedas buscar o ver vídeos.

-Consistencia. El nuevo diseño de YouTube proporciona una línea de diseño común con otros productos de Google y también con la plataforma móvil de YouTube sin perder sus funcionalidades básicas.

-Belleza. Un diseño cuidado que combine belleza y reduzca los esfuerzos del usuario para disfrutar de los vídeos en la plataforma.

Además, el nuevo diseño se ha creado en un nuevo entorno de trabajo que facilita la carga de la página, por lo que ésta es más rápida y consume menos recursos.

Según ha señalado YouTube, estos cambios son sólo el inicio de más modificaciones que están por llegar a la plataforma de vídeos propiedad de Google.

 

The post Así será el nuevo diseño de YouTube appeared first on TreceBits.

Comments

comments

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment