Así han crecido los sueldos en el sector digital en España en los dos últimos años

Los sueldos de los profesionales españoles que trabajan en el entorno digital han subido, de media, un 15% en los dos últimos años.

¿No lo has notado en tu nómina a final de mes? Pues deberías. Al menos así lo asegura un informe de ISDI, que establece que la revalorización media de los salarios en puestos digitales fue del 15% entre 2014 y 2016.

Los salarios en el entorno digital español han crecido, de media, un 15% en los dos últimos años

Según sus datos, el salario medio del sector es de 53.194 euros brutos al año. De todas maneras, lo más habitual es que los profesionales digitales, en España, perciban alrededor de 30.000 euros brutos al año, según ISDI.

¿Por qué esa reducción? Básicamente porque son las retribuciones más altas las que elevan la media y también son las profesiones que más han visto aumentar su salario anual en los últimos años.

Los puestos de alta dirección en el entorno digital han visto crecer su sueldo medio un 20% en los últimos dos años. De hecho, en 2014 cobraban una media de 75.000 euros y en 2016 superaron los 90.000 euros.

Además, hay que tener en cuenta que muchos de estos directivos -CEO de empresas digitales, directores de Marketing, directores de Sistemas…- cuentan con un porcentaje de su salario en función a objetivos, a modo de bonus (en torno al 10-20%), además de otros beneficios sociales.

Los mandos intermedios han sido los que menos han visto su salario crecer en el periodo analizado. De media, la retribución anual ha crecido un 7% y se sitúa en 56.474 euros anuales. Además, hay que considerar que, de media, cuentan con un 15% adicional de salario en cuestión de bonus. En este apartado se incluyen los responsables de ecommerce, marketing, Big Data, procesos TI o desarrollo de negocio.

Los puestos con una experiencia de cinco años o más (especialistas en marketing digital, coordinadores web, expertos en Big Data…) han visto crecer sus salarios un 21% en los últimos dos años. De media, estas posiciones se pagan en España a 40.771 euros anuales brutos. Son las que más han visto aumentar su salario en el periodo analizado según los datos de ISDI.

Otras posiciones técnicas, como community manager, analista de datos o de marketing y diseñador y programador web han registrado una subida del 12%, su salario medio se ha situado en 25.533 euros brutos al año.

¿Qué os parecen estos datos? ¿Estáis de acuerdo? ¿Representa el incremento salarial indicado el que vosotros habéis experimentado en vuestros puestos? Esperamos vuestros comentarios.

The post Así han crecido los sueldos en el sector digital en España en los dos últimos años appeared first on TreceBits .

Comments

comments

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment