Así es el nuevo diseño de Twitter

Twitter tenía preparada una sorpresa para un día tan caluroso y aparentemente tranquilo como hoy. La compañía acaba de anunciar que cambia por completo el diseño de Twitter para hacerlo más amigable y más fácil de usar.

Recordemos que Twitter ya cambió el logo el año pasado y su posicionamiento, centrándose en que la plataforma es “lo que está sucediendo en el mundo en cualqueir momento”. Ahora cambia el diseño de lo que es la red social “para ofrecer la experiencia más rápida, más nítida y más intuitiva”, según ha señalado en un comunicado.

Los cambios se irán incorporando gradualmente en todas las cuentas a partir de hoy

Los cambios se irán incorporando gradualmente y a partir de hoy tanto a la versión web (Twitter.com) como a las aplicaciones de iOS y Android. También llegarán a Twitter Lite y TweetDeck.

Twitter asegura que las modificaciones que introduce en su plataforma se han llevado a cabo tras escuchar las sugerencias de los usuarios durante los últimos meses. ¿En qué consisten los cambios? Te los contamos:

-Nuevo menú lateral. A partir de ahora, tu perfil, tus otras cuentas, ajustes y privacidad se encuentra en un nuevo menú lateral con esos elementos y menos pestañas. Este diseño ya había sido probado en Android hace unos meses y, ante la buena acogida, ahora llega también a iOS. El objetivo que se persigue con este cambio es aliviar la app y facilitar la navegación.

-Visor de enlaces. Los enlaces a artículos o websites se abrirán ahora en un visor Safari dentro de la aplicación de Twitter, dando más flexibilidad al usuario para acceder a páginas web en los que ya está registrado.

-Cambio de tipografía. Twitter ha revisado el tipo de letra que utiliza y la uniformiza en toda la plataforma para mayor coherencia. La compañía también ha añadido los titulares más destacados para poder ver  más fácilmente lo que está sucediendo.

-Imágenes de perfil redondas. A partir de ahora, las imágenes de perfil serán redondeadas, como ya adelantamos, puesto que permiten distinguir mejor entre lo que se está diciendo y quién lo está diciendo. En eso, recuerda ligeramente a Instagram.

-Iconos más intuitivos. Los iconos que permiten interactuar con los tuits serán más intuitivos. Según la compañía, algunos usuarios pensaban que el icono “Responder”, anteriormente representado por una flecha, significaba “Borrar” o “Anterior”. Así, se ha cambiado para quedar representado por una burbuja de conversación, un símbolo considerablemente más popular. También los iconos son más ligeros para una navegación más rápida y más fácil.

-Actualización constante. Los tuits ahora se actualizan instantáneamente con el recuento de respuestas, retuits y “Me Gustas”, lo que facilita el seguimiento de una conversación según se va produciendo.

-Accesibilidad. Twitter añade también otras opciones de accesibilidad adicionales, como un mayor contraste de color y, en iOS, la opción de siempre abrir los enlaces sostenidos en el visor de Safari.

Según la compañía, esta es sólo una primera remesa de cambios. Pronto ofrecerá más actualizaciones en su diseño.

The post Así es el nuevo diseño de Twitter appeared first on TreceBits.

Comments

comments

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment