Así es el nuevo diseño de la app de Facebook en iOS

Facebook

Facebook ya avisó hace un tiempo de sus cambios a la hora de mostrar comentarios en la plataforma. Cuando las noticias acumulan miles y miles de respuestas, era prácticamente imposible manejar una conversación más allá de un par de réplicas, hasta que la red social implementó la opción de “responder” en vez de, simplemente, “comentar”.

Ahora, con el rediseño de la app de iOS, dando un paso más allá, los comentarios que formen parte de una misma conversación se anidan y siguen una misma línea en la sección de comentarios, al estilo de las respuestas en Twitter.

De momento, el cambio solo se advierte en los dispositivos iOS

Además, su color cambia: encontramos ahora los comentarios más fácilmente gracias a que se destacan en forma de burbujas redondeadas de color gris. Este no es el único giro que Facebook está incluyendo, aunque de forma silenciosa, en la interfaz de la red social; los enlaces de las noticias también aparecen de este mismo color.

Hace un par de meses que Facebook anunció que blindaría los enlaces a las noticias para que ningún administrador pudiera alterar ni el titular ni la imagen, en aras de mantener, lo máximo posible, la información tal y como estuviera publicada en el sitio web de origen. La prohibición se enmarcaba dentro del plan de acción de la compañía de Mark Zuckerberg contra la difusión viral de noticias falsas.

Esta puede ser una manera de destacar de dónde viene el enlace y de qué noticia se está hablando en una publicación. Por otro lado, las tres principales herramientas que aparecen debajo de una noticia, “comentar”, “me gusta” y “compartir” aparecen ahora con un tamaño de letra aumentado con respecto al resto de las publicaciones.

Parece que Facebook quiere animar a  los usuarios a interactuar con las publicaciones y al mismo tiempo reforzar la veracidad de estas. Con los comentarios, Facebook asume un problema parecido en su aplicación hermana, Instagram, donde encontrar un comentario puede convertirse en un auténtico suplicio. No obstante, siguiendo el truco de tocar encima de un comentario destacado nos llevará directamente hasta él una vez entremos en la sección de comentarios.

El cambio parece estar probándose en la versión móvil de los sistemas iOS, aunque probablemente en los próximos días los usuarios de Android puedan ver también Así slas novedades.

The post Así es el nuevo diseño de la app de Facebook en iOS appeared first on TreceBits.

Comments

comments

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment