Apps que ayudan a que los niños refugiados sigan aprendiendo

Apps refugiados

Desde que empezara en 2011, el conflicto sirio ha provocado enormes estragos en las rutinas de más de dos millones y medio de niños. Los que, además, esperan a que la calma llegue a su país en campos de refugiados tampoco pueden acudir a la escuela y aprender lo básico para asegurar un correcto desarrollo.

Además del trabajo de voluntarios y de distintas ONG, algunas aplicaciones móviles resultan fundamentales y sirven de apoyo para el aprendizaje de los más pequeños en estas condiciones.

Son aplicaciones que fomentan la lectura y escritura del árabe a través de juegos

Con este motivo se organizó el concurso internacional EduApp4Syria, en el que diversos desarrolladores han propuesto aplicaciones que, a través de la diversión, pueden mejorar la comprensión y la retentiva y frenar el estrés de los niños que sufren la guerra.

“Antura and the Letters” y “Feed the Monster”, los juegos ganadores, proponen a los niños aprender árabe con ciertas aventuras en las que hay que conseguir objetivos resolviendo puzzles. Se pueden usar sin WiFi y están indicados para niños entre cinco y 10 años.

Los juegos apenas ocupan espacio y tienen una licencia que permite su desarrollo e implantación en otro lenguaje, para ayudar a niños a comunicarse en todos los idiomas. Ambos títulos están disponibles para su descarga, de forma gratuita, en Google Play y Apple Store.

El siguiente objetivo que se ha marcado EduApp4Syria es el de colaborar con operadores móviles y compañías de teléfonos, así como con organizaciones no gubernamentales para poder llevar estas apps a todos los niños que han dejado de ir al colegio por la guerra.

El concurso para el desarrollo de aplicaciones está promovido por el gobierno noruego y la agencia noruega para el desarrollo y la cooperación (Norad). Más información en el siguiente vídeo:

The post Apps que ayudan a que los niños refugiados sigan aprendiendo appeared first on TreceBits.

Comments

comments

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment