Apple prohíbe la minería de Bitcoin en sus dispositivos

APPLE-BITCOIN

Apple no permitirá que sus dispositivos se empleen como medio para minar criptomonedas. Esto es lo que se desprende de la nueva política de uso para desarrolladores, que se modificó con motivo de la conferencia anual que celebró la compañía a principios de junio.

Las aplicaciones de Bitcoins estuvieron presentes en las listas de mayores descargas de la App Store en 2017

Entre la nueva normativa se encuentran restricciones también a las apps que consumen demasiada batería, calientan de forma peligrosa el dispositivo o presionan de forma inadecuada el delicado engranaje del mismo.

Es, en conjunto, todo lo que sucede a la hora de minar criptomonedas: la resolución de complejísimos problemas matemáticos para registrar las transacciones en la cadena de bloques o blockchain.

Al resolverse se generan Bitcoins, pero eso da lugar a un gasto enorme de energía, un calentamiento excesivo del teléfono y un potencial riesgo para el usuario.

Apple quiere blindar así cualquier posible responsabilidad debido a un mal uso de los iPhones o iPads. De todas formas, un solo iPhone no tiene la energía suficiente para minar, pero esta regulación puede sentar las bases para evitar que en un futuro se creen aplicaciones de bajo consumo que sí lo permitan, o que faciliten la transacción con Bitcoin y otras criptomonedas.

En el pasado, las aplicaciones de monederos virtuales en relación a las criptomonedas estaban siempre en el top de descargas de la App Store. Sin embargo, parece que la actitud de la compañía ha cambiado y va en la misma línea que otros grandes nombres.

Así, esta acción se suma a las realizadas por otras grandes compañías en el último año. Tanto Google como Facebook y Twitter han prohibido la publicidad de minería o de casas de criptomonedas que animaban a los usuarios con poca o ninguna experiencia a invertir.

The post Apple prohíbe la minería de Bitcoin en sus dispositivos appeared first on TreceBits El primer medio de comunicación sobre Internet y Redes Sociales en español .

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment