Algunas funciones de iOS 10 que posiblemente pasaste por alto

ios 10

Existen usuarios de iOS que esperan con ansia cada nuevo cambio que Apple realiza tanto en los nuevos dispositivos como en los sistemas operativos de sus productos. Sin embargo, también hay muchos usuarios -la mayoría- que actualizan el software de su teléfono simplemente por eliminar el molesto icono rojo que aparece en Ajustes anunciando que hay una actualización, sin embargo, no suelen conocer las últimas novedades del sistema. Para todos ellos, recopilamos aquí algunos de los mejores servicios que ofrece iOS 10 y que, generalmente, pasan desapercibidos para los usuarios más corrientes.

Desde reconocimiento facial en el carrete hasta Siri enviando WhatsApps, esto es todo lo que puedes hacer con iOS 10

Anteriormente, el iPhone llegaba de serie con ciertas aplicaciones instaladas, como la de la Bolsa o la del iWatch, que ocupaban espacio pero eran imposibles de eliminar. Eso se ha acabado: ahora puedes deshacerte de las aplicaciones que vienen por defecto si no las utilizas, y volver a recuperarlas entrando en la Apple Store descargándotelas otra vez. Gratis, por supuesto.

Ahora que Siri envía WhatsApps y los puede leer, es hora de sacarle partido al simpático asistente de Apple. Basta con aceptar que Apple haga un seguimiento del uso que hacemos de WhatsApp con Siri, para que nos cuente cuáles son las últimas noticias que llegan de nuestros contactos. Al final de la lectura, Siri pregunta si queremos responder.

Maps encuentra tu coche aparcado, al menos, si utilizas Bluetooth o CarPlay. También sugiere sitios a los que acudir cerca del punto en el que te encuentres, se sincroniza con los eventos guardados en el Calendario e incluso muestra las ubicaciones que se hayan buscado con otra aplicación.

El carrete de fotografías ha dejado de ser un cajón desastre: Se organiza por colecciones que van desde la ubicación de la toma de fotos hasta el reconocimiento facial. Así, construye vídeos y proyecciones especiales con “lo mejor de la última semana”, “retratos de…”, con selfies, e incluso “lo mejor del año”.

iOS 10 ha cambiado la manera en la que accedemos a las aplicaciones con el móvil bloqueado. Antes, bastaba con deslizar la pantalla hacia arriba para encontrar la cámara: ahora, ese movimiento es hacia la izquierda. Haciéndolo hacia el lado contrario encontraremos las notificaciones. Con el sistema 3D touch, al pulsar sobre el aspa con intención de borrar la primera, se pueden borrar todas a la vez. Práctico.

Enviar AMS puede parecer desfasado, pero lo cierto es que iMessage da alicientes para continuar con ello: entre usuarios de iOS se permiten animaciones como globos, confeti o estrellas fugaces que el receptor verá junto con el mensaje. También se puede dibujar sobre un vídeo o imagen, hacer el texto invisible… Y, cambiando la manera en la que posamos los dedos sobre la pantalla, el iPhone registra un corazón, un beso o una bola de fuego.

¿Sabías que puedes regular la luz de la linterna? Esta es una de las funcionalidades más desconocidas. Usando el 3D touch al pulsar sobre el icono, se puede elegir una luz tenue, la que viene por defecto o una que brilla mucho más. Sí, más aún.

Si el nuevo sistema de desbloqueo es molesto para ti, pues exige clicar en el botón central cada vez que quieras abrir el iPhone, puedes volver al sistema anterior simplemente acudiendo a Ajustes- Accesibilidad- Botón de inicio- Coloca el dedo para abrir.

Ahora el despertador no es una simple alarma: calcula las horas que duermes mediante la sección Sueño, a la vez que establece un análisis de tus rutinas a la hora de dormir.

¿Conocías todas estas funcionalidades en tu iPhone?

The post Algunas funciones de iOS 10 que posiblemente pasaste por alto appeared first on TreceBits.

Comments

comments

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment