Alemania es el país con la menor tasa de mortandad del coronavirus. Tomaron en serio la prevención

Basta con abrir cualquier sitio de noticias, para encontrarse con algunas actualizaciones muy poco positivas sobre el coronavirus en todo el mundo. No estamos seguros si es un foco en solo lo malo o la verdad es que pareciera que el avance de la pandemia no deja espacio para muchas buenas noticias. Sabemos que ha habido algunas bien importantes en los últimos días: China logró aplacar el esparcimiento del virus, así como disminuir muchísimo su cantidad de muertes, lo que los liberó para darle una mano a los países que no están consiguiendo lidiar bien con la infección


Unsplash
Pero a la par con esto, nos enteramos con frecuencia que países centro europeos como Italia o España, tiene una verdadera crisis. Las infecciones aumentan, los recursos para lidiar con ellas son insuficientes y algunas personas aun no entienden del todo la gravedad de la situación. Esto ha llevado a la consecuencia más inevitable: la cantidad de muertos por el virus en estos dos países ha sido cada vez más alta. Es una terrible información, pero una que es mejor afrontar lo antes posible. Por suerte, por cada mala noticia siempre hay una positiva para hacerle el peso.

Unsplash

Más que una noticia positiva, se trata de información alentadora. Mientras España e Italia están demostrando una mala gestión del virus, su vecino de un poco más arriba (o un poco más al este), Alemania, está alzándose como uno de los ejemplos a seguir en esta crisis. No me malentiendan: Alemania tiene su buena cantidad de contagiados. Lo que la separa del resto, es que su tasa de muertos es la menor de todos los países contagiados. Y por muchísimo.


Unsplash

Mientras que la taza de muerte por coronavirus en los países cercanos a Alemania (Francia tiene un 5%, mientras que Italia un 10%) es de una cantidad alarmante, en Alemania no alcanza a ser ni siquiera del 1%. Hasta el momento, el 0,5% de los infectados han muerto. ¿Cómo consiguieron esto? Muy simple. A diferencia del resto, Alemania puso a disposición de todos los laboratorios, tanto públicos como privados, el test de coronavirus, al mismo tiempo que dieron un mandato de estas haciendo tests constantes a toda la población. De esta manera han logrado identificar a los portadores pasivos (los más peligrosos de todos) antes de que salgan al exterior y contagien al resto.


Unsplash

Es una muy simple pero efectiva campaña de prevención que les está dando no solo muy buenos resultados, sino que los mejores de todo el mundo.

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment