Aldeanos descubren templo hindú de 200 años de antigüedad enterrado en la arena. Pasó un siglo así

El templo Nageswara Swamy en India ha sido redescubierto oficialmente después de 80 años enterrado en la arena. Los expertos creen que la estructura de 200 años de antigüedad en Perumallapadu comenzó a ser tragada por las inundaciones masivas de 1850, y en 1940 estaba completamente llena y cubierta de arena y sedimentos.

Según The Smithsonian , el arqueólogo Ramasubba Reddy dijo que el clima en 1850 cambió tan drásticamente el curso del río Penna que comenzó a redirigir la arena hacia el templo durante décadas.


AP/ANI

Si bien se sigue debatiendo si el templo tiene o no 200 o 300 años, algunas cosas son ciertas. Según Ancient Origins , el templo está dedicado a Lord Nageswara, un avatar del dios Shiva.

Las generaciones anteriores de Perumallapadu tenían buenos recuerdos de visitar el santuario, aunque sus descendientes ignoraban por completo su existencia. Solo cuando se contaron las historias, comenzó el esfuerzo por desenterrar este templo, un esfuerzo que podría llevar a la restauración de su antigua gloria.

“Ahora, algunos jóvenes entusiastas desenterraron el templo. Tenemos planes de reconstruir el templo para realizar pooja”, dijo Pothugunta Varaprasad, residente de Perumallapadu, a The New Indian Express


AP/ANI

Sorprendentemente, el esfuerzo para resurgir la impresionante estructura fue realizado por unas 35 personas, algunas de ellas mineras. Muchos de ellos habían regresado a casa a raíz de la pandemia de COVID-19, y las historias del templo perdido los animaron a hacer algo al respecto.

“Los ancianos de nuestro pueblo nos dijeron que el santuario estaba lleno de arena hace unos 75 u 80 años”, dijo la residente Vara Prasad.

Después de que la tropa de aldeanos ambiciosos recaudó suficiente dinero para financiar la excavación, el trabajo comenzó en serio. Muchos incluso acordaron trabajar en la excavación de forma gratuita. En términos de su tamaño, el hecho de que tomó un día entero cavar en la arena simplemente para exponer el pináculo del templo sin duda contextualiza el peso.


AP/ANI

Si bien este éxito ciertamente demostró que, de hecho, habían localizado el templo, hay mucho más trabajo por hacer hasta que se complete el proyecto. Al igual que todos los templos hindúes, las secciones de Nageswara Swamy siguen un patrón estricto establecido hace miles de años, que todos deben exponerse.

“El sanctum sanctorum es mucho más profundo y el área en la que se encontró estaba en Mukhamandapa”, dijo Prasad.


AP/ANI

Tal como está, los aldeanos esperan completar la excavación y devolver el templo a su propósito original de adoración. Reddy dijo que el sitio pronto será inspeccionado para evaluar qué próximos pasos tomar, y Prasad se asegurará de que «buscarán el consejo de los ancianos y sacerdotes» para hacerlo.

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment