«Age of Empire 2» está entre los juegos más populares de la cuarentena a 23 años de su lanzamiento

Hubo una época en la que las consolas de video, no eran nuestras principales aliadas del entretenimiento. Ya existían en sus primeras versiones, pero eran otros los juegos que lograban llevarse horas de nuestro tiempo planificando estrategias y buscando la forma de sobrevivir.

Fue la época de los ‘cyber’, mientras algunos optaban por chatear y quizá conocer personas a través de la web, otros aprovechaban el tiempo para jugar en línea con algunos amigos, ya sea Counter-Strike o del que hablaremos en esta oportunidad: Age of Empires.


Ensemble Studios

El concepto era bastante avanzado para la época (1997) a mi entender, en el juego tienes la opción de elegir 12 civilizaciones en una línea de tiempo de 3000 años que va desde la Edad de Piedra a la Edad de Hierro. Cada una tiene sus fortalezas, y se clasificaban en Grecia, Minoica, Fenicia, Egipto, Asiria, Sumeria, Babilonia, Persa, Hitita, Shang, Choson, Yamato.


Ensemble Studios

Todo es lento y progresivo, vas haciendo crecer tu civilización obteniendo oro, trabajando la madera, creando nuevos comercios, es impresionante todo lo que puedes hacer. No obstante, buena parte de sus jugadores partieron hacia las consolas, FIFA 20 y Call of Duty por ejemplo, son los que están ganando cualquier batalla en este instante entre los videojuegos.


Ensemble Studios

Sin embargo, PC Gamer ha descubierto en los últimos días un dato sorprendente: 50 usuarios están jugando durante la cuarentena Age of Empires 2, y se están sumando unos 10 mil mensualmente. Actualmente y por otro lado, la franquicia se encuentra preparando Age of Empires 4, por parte de Relic Entertainment, la cual se espera llegue en los próximos meses.

Así que quizá sea tiempo de desempolvar el CD que tenías con el juego, porque muchos ya se están apuntando nuevamente. Eso sí, si la computadora que tienes actualmente lo lee. Gracias Ensemble Studios, por las horas de diversión que nos diste y que nos sigues regalando.

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment