Adorable pastor alemán parece un cachorro, pero es un adulto de 2 años. Luce así por su enanismo

Al adoptar un cachorro, a menudo se bromea con que ojalá se quedara así de chiquitito y adorable para siempre. Porque a pesar de que los perros siempre son lo más lindo, no importa si son bebés, adultos o ancianos, durante sus primeros meses de vida es su etapa más tierna. 

Pero hay un perro que ha llamado la atención de las redes sociales, porque a pesar de tener dos años, todavía parece un cachorro.

Ranger, es un pastor alemán que tiene “enanismo pituitario’. A esta edad, debería ser mucho, mucho más grande, sin embargo, debido a su condición, no ha crecido mucho desde sus primeros días.


Instagram @ranger_thegshepherd

Los pastores alemanes están predispuestos al enanismo hipofisario y Ranger fue diagnosticado con la rara condición después de contraer un parásito llamado Giardia. Mientras se recuperaba, sus dueños se dieron cuenta de que no crecía como debería.

“Cuando originalmente obtuvimos a Ranger del criador, era más pequeño que todos sus otros compañeros de camada, pero pensamos que era porque tenía un parásito llamado Coccidia.


Instagram @ranger_thegshepherd

«En las semanas siguientes lo llevamos a casa y estaba libre de parásitos, pero más tarde terminó teniendo un parásito llamado Giardia. Al mismo tiempo, también descubrimos que Ranger tenía una gran infección en el cuello.

«Eventualmente pudimos controlar la infección, adelantándonos unos meses más tarde finalmente pudimos deshacernos de Giardia», dijo su dueña Shelby Mayo, según Metro UK.


Instagram @ranger_thegshepherd

Si bien puede parecer como adorable y lindo, la verdad es que no lo es tanto. Su enanismo produce un efecto secundario que hace que su piel se desprenda, logrando escamas, causadas por el hipotiroidismo. 

Shelby contó que actualmente pueden acceder a tratamiento para algunos de esos problemas de salud, gracias a un fanático de Ranger en Instagram. Es toda una celebridad en las redes, con casi 70 mil seguidores. 


Instagram @ranger_thegshepherd

«Entonces nuestro veterinario revisó sus niveles de tiroides y, efectivamente, estaba bajo, esto puede causar pérdida de cabello y pérdida de apetito. Después de tomar Ranger con levotiroxina y usar este jabón, su pelaje volvió a crecer y la sequedad desapareció», explicó Mayo. 


Instagram @ranger_thegshepherd

 

 

 

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment