Abuela de 94 años que sufrió un infarto cerebral venció al coronavirus. Se recuperó en 12 días

Si bien el COVID-19 es una enfermedad característica por ser más fuerte en adultos mayores y pacientes de otras patologías, hay quienes logran ser más fuertes que esta tendencia. Así lo hizo esta abuela de 94 años, que no solo superó al coronavirus, sino que fue en tiempo récord.

Un diagnóstico como este a la edad que tiene María Mori es para temer. Pero ella no dejó que la adversidad la derrotara y, sin complicaciones mayores, en 12 días ya no había rastros del virus en su organismo.


Luz Tello

Para la familia de María, quienes viven en Tarapoto, al norte de Perú, fue una angustia cuando se enteraron de que había contraído COVID-19. Así como sus 16 nietos y 24 bisnietos la vieron marcharse de emergencia al hospital, con un cuadro de neumonía, la observaron regresar victoriosa a su casa.

“Le dolían las piernas, la espalda, hizo un poquito de fiebre. Ella sufre de alzheimer. Tenemos una tía que vive con ella y ambas contrajeron el virus. Ella (María) prácticamente estaba aislada. No tenían contacto pero en algún momento se tuvo que contagiar”, contó su nieto Michael Tello, en conversación con La República .


Luz Tello

El antecedente de María es notable, porque ha sufrido los estragos de fenómenos naturales y afectaciones de salud importantes. Pero nada la ha derrotado, así como el coronavirus tampoco pudo.

“Ha pasado el terremoto del 2005 en Lamas (ciudad peruana). Ella, en su casa de paredes anchas, dormía en la cabecera. Cuando se levantó, cayó un pedazo de pared en su cama y salió gateando. Logró sobrevivir (…) También sufrió un infarto cerebral. De verdad que es una mujer prácticamente invencible”, expresó Tello.


Luz Tello

Por coincidencia, María supero esta enfermedad un día luego de las fechas patrias de su país, el 30 de julio, por lo cual la despidieron del hospital con globos y celebración, por su gran hazaña.


Luz Tello

Ella está contenta por superar esta adversidad y mirar hacia adelante, para los siguientes retos.

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment