5 formas en que la conferencia web está cambiando el juego

Web Conference

Las soluciones de conferencia web están cambiando rápidamente el panorama corporativo. En vez de atascarse con horarios de 9 a 5, las compañías ofrecen ahora a sus empleados soluciones de trabajo desde casa. No es sorprendente si se tienen en cuenta las ventajas que ofrecen tanto a los empleados como a las compañías los acuerdos flexibles.

Cambio en el paisaje corporativo

Según Fast Company la gente se siente cada vez más atraída por aquellos centros laborales que ofrecen oportunidades de trabajo a distancia. Hoy en día muchos talentos están preguntando por condiciones de trabajo desde casa antes de firmar contrato con una compañía. Yo no se trata de una gratificación ni una recompensa. Es un cambio en la forma en que los empleados aceptan el trabajo. Con tecnología que permite una comunicación al instante, es más difícil encontrarle valor a estar en un cubículo durante la mayor parte de 8 horas al día, 5 días a la semana. Puesto que las reuniones por vídeo hacen fácil que la gente se comunique con cualquier persona e cualquier parte, sólo se necesita un pequeño impulso para aplicar ese razonamiento a los acuerdos de trabajo.

Al aprovechar las soluciones de trabajo flexibles, los empleados pueden reportarse para trabajar en cualquier lugar. Desde enviar productos y unirse a reuniones hasta colaborar en proyectos y hacer presentación de informes a un panel, las herramientas adecuadas pueden hacer fácil básicamente todas estas tareas.

Colaboración mejorada

En el pasado, las compañías en general tuvieron un comienzo complicado con los sistemas de vídeo llamada. Vídeos borrosos y mala calidad de audio hacían complicado entender lo que hacía la persona en el otro extremo de la pantalla, y era aún más difícil entender lo que decía. Las llamadas siempre se interrumpían, tenian frustrantes tiempos de retraso y generalmente trabajar con ellas era una pesadilla. Eso era hace menos de 10 años. Hoy en día, las reuniones web han hecho posible que los equipos de trabajo internos y externos trabajen juntos. Las características de colaboración automática permiten a los usuarios compartir contenidos durante las llamadas de vídeo. ¿Necesitas enviar un archivo de imagen, PDF o reproducir un video junto con tu presentación? No te preocupes. El software y sistema adecuados pueden lograrlo. Además, los usuarios pueden controlar la cámara y acercar o alejar las páginas o documentos. Si necesitas repasar las secciones de un informe o deseas hacer énfasis en uno o dos detalles particularmente importantes, lo puedes hacer. Lo anterior debe ayudar a unir sin problemas proyectos comunes entre equipos que se encuentran a distancia.

Mejor comunicación, seguridad y protección

Invertir tecnología de vídeo conferencia de calidad también significa una mejor seguridad durante tus llamadas de vídeo, lo cual no está asegurado con otras herramientas y sistemas de menor calidad. Con BlueJeans, puedes contar con reuniones de video aseguradas para que puedas estar tranquilo al saber que cualquier información privada que se intercambie durante esas llamadas seguirá protegida y fuera de las manos de hackers y de elementos criminales. Si deseas cerciorarte de que tu información está protegida y segura, no confíes en herramientas de seguridad que no sean estelares. Invierte en el sistema adecuado para que no tengas que preocuparte por problemas y dificultades de seguridad.

Mayor compromiso por parte de los empleados

Una de las mejores ventajas de la comunicación por vídeo es que construye compromiso por parte de los empleados, dice Remote.Co. Con las herramientas adecuadas, la conectividad es más fácil de alcanzar. Si tienes personal remoto, contactarles y brindarles ayuda o la imprescindible capacitación es una opción a través de vídeo. Puesto que uno de los principales retos que presenta la gestión de equipos geográficamente dispersos es el bajo compromiso que puede darse en el empleado a causa de la distancia, las vídeo reuniones son una solución ideal. Estas reuniones eliminan con eficacia el obstáculo de la distancia, haciendo la comunicación fácil e instantánea. Con las vídeo llamadas, no tienes que estar en la misma habitación para mejorar la conexión y el compromiso de los empleados. Las herramientas adecuadas ya lo hacen posible. No hay nada como la claridad HD para hacer parecer que tu y tus equipos remotos se encuentran en la misma habitación, discutiendo proyectos y debatiendo varios puntos de revisión.

Malentendidos y conflictos al mínimo

Los correos electrónicos y los chats son útiles, pero puede ser fácil malinterpretar una frase o una línea. Para equipos que trabajaban entre sí por primera vez, esto podría llevar a resultados desastrosos. Alguien podría ofenderse mientras que otro podría sentir que una respuesta muy corta y sencilla fue demasiado brusca o grosera. Con la ausencia de señales de contexto, no es tan fácil entender lo que está diciendo realmente la otra persona detrás de ese correo.

En cambio, con las llamadas por vídeo los equipos pueden ver la expresión facial de los demás. El lenguaje corporal y los gestos también brindan señales de contexto. Todo ésto permite que los empleados hagan una mejor evaluación de la gente con la que trabaja y qué está en sus mentes. Efectivamente esto reduce la tensión y el conflicto ya que la gente trabaja mejor en equipo cuando puede ver y oír lo que están diciendo los demás.

La videoconferencia está ahora cambiando la manera en que las empresas y los empleados trabajan. Asegúrate de que tu equipo y organización estén al día. Disfruta los beneficios que ofrece aprovechando las herramientas adecuadas.  

The post 5 formas en que la conferencia web está cambiando el juego appeared first on TreceBits.

Comments

comments

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment