2da edición Buenos Aires Running Film Festival 2018 será del 05 al 07 de noviembre 2018

Del 5 al 7 de Noviembre de 2018 se realizará en Buenos Aires la segunda edición del Buenos Aires Running Film Festival (BARunFF), primer Festival competitivo de Cine de Running de Argentina y Latinoamérica.

El mismo tendrá lugar en el Village Cines Recoleta, donde durante 3 días se podrán disfrutar los

mejores films de running del mundo, charlas con los protagonistas, y distintos eventos organizados por los patrocinadores, sumado todo a la participación de un jurado de lujo integrado por Daniel Arcucci, Martín Tetaz, Christian Sancho, Florencia Zimmerman, Tommy Muñoz, y Juan Martín Saab.

 

No sólo será un Festival de Cine dedicado al Running con los mejores documentales del globo, sino que será un Festival de Running en todo sentido, un evento temático con los contenidos que les interesan a los corredores, así como a los amantes del cine de aventura y cinéfilos.

El Buenos Aires Running Film Festival invita a compartir historias donde el running es protagonista. Uniendo cultura y deporte crea un nuevo espacio de difusión para films que promueven valores como el esfuerzo, la superación personal, el logro, la amistad, la vida sana, el deporte y la conexión con el medio ambiente.

Sólo existen 2 festivales dedicados exclusivamente al Running en el mundo (Seattle y Sidney), por lo

que el BARUNFF sitúa a Buenos Aires a la vanguardia en Latinoamérica.

Esta edición del BARunFF cuenta con cortos y largometrajes de EE.UU., Canadá, Inglaterra, Chile,

Escocia, Polonia, y por supuesto, Argentina, totalizando unas 10 horas de programación entre los 3

días.

Las entradas ya se pueden adquirir online (https://www.villagecines.com/peliculas/barunff) o en la

boletería del Village Cines Recoleta. El Cinebono de 3 entradas tiene 10% de descuento y se puede

utilizar o bien para los 3 días del Festival (una entrada por jornada), o bien las 3 entradas para la misma

función, ideal para quienes van en grupo.

Filmografía con tradición 

Algunos de los films que podrán verse en esta segunda edición son “Run Free – The True Story of Caballo Blanco”, del director Sterling Noren, sobre la leyenda americana mejor conocido como Caballo Blanco, un hombre que para preservar la tradición deportiva de los indios Tarahumara, creó una carrera

pedestre de 50 millas llamada “Copper Canyon Ultra Marathon”.

“Life on the Fells”, dirigida por James Stevens, cuenta la historia del ultracorredor Adam Briggs, a quien ni su trasplante de corazón ni sus más de 60 cirugías, han podido alejarlo de su pasión. Y el premiado documental de  Greg Lassik  “Running the 184”, donde vemos a varios corredores emprender una carrera de 184 millas poniendo a prueba sus limitaciones físicas e inspirando a otros para llevar una vida más sana.

Otros films destacados que formarán parte de la grilla del BARunFF 2018 : “Running with the Belles”, de Michelle Smith; “Today I have the power” de Jordan Baker; “Runners”, de Luckasz Borowski; “Holy”, de Lindsay Daniels, “Euphoria”, dirigida por Alessandro Beltrame; “Running”, dirigida por Lorena Marques, y “Dominio”, del director chileno Patricio Soto Aguilar, entre otros.

Uno de los objetivos de BARunFF es fomentar la producción nacional de este tipo de películas, acercando a las empresas de tecnología audiovisual y de comunicaciones con el público runner, que se caracteriza por su dinamismo y la búsqueda constante de nuevos desafíos.

Por eso también se presentarán tres documentales hechos por realizadores argentinos, dos de ellos a modo de estreno. Además contamos con la participación de Iloverunn, Salvaje y Locos por Correr como Media Partners para la difusión de todo el Festival a través de sus plataformas.

La apertura del festival tendrá lugar este martes 30 de Octubre a las 19.30hs hora local Argentina, en el Village Cines Recoleta, donde se proyectarán algunos cortometrajes completos y varios trailers de los films

participantes, así como un avance del programa que se podrá ver en su totalidad los días lunes 5, martes 6 y miércoles 7 de noviembre.

Los organizadores han anunciado que, a partir de 2019, el festival tendrá 3 sedes en suelo argentino, con una edición al aire libre en la ciudad de Buenos Aires, una Expo moderna, y actividades paralelas con el propósito de convertirlo en un festival cultural y deportivo sin precedentes.

 

 

Más información en la página oficial del festival: https://www.barunff.com/

 

Source: soymaratonista – deportes -2

Comments

comments